domingo, 28 de enero de 2018

PROYECTO: LOS TROLLS

Comenzamos el tercer curso de Educación Infantil investigando a unos seres mágicos... LOS TROLLS. 
Queríamos que nuestra clase tuviera un nombre así que lo elegimos entre todos. Primero propusimos algunos temas (hadas, animales, etc.) y después realizamos una votación. El resultado fue que la clase se llamaría... ¡LOS TROLLS! Decidimos qué personajes queríamos investigar, qué sabíamos sobre ellos y qué queríamos aprender. Elegimos a Poppy como nuestra compañera durante todo el curso. Así que nos pusimos... ¡manos a la obra! Organizamos los espacios de la clase, el libro viajero y los rincones. 
Pronto nos dimos cuenta que habían podido escapar de los Bergens cavando muchos túneles y habían llegado a nuestra clase. ¿Queréis saber más? Os dejamos una pequeña muestra de ello.

¿Qué sabemos?
-      Los Trolls son felices. (ELENA)
-      Se dan abrazos. (ÁNGELA)
-      Huyen de los Trolls malos. (PAULA)
-      Les encanta bailar. (LUCÍA)
-      Van juntos a vivir a otro lugar. (LUIS)
-      Tienen el pelo pincho. (CARMEN)
-      Poppy es valiente. (PABLO)
-      Branch salva a sus amigos (JUAN)
-      Los Bergen cogen a los Trolls para comérselos. (EVA)
-      Cada año los Bergens celebran que van a comerse Trolls para ser felices. (ALBA)
-      Les gusta cantar. (DANIEL)
-      Branch está siempre enfadado. (MENCÍA)
  
¿QUÉ QUEREMOS APRENDER?
-      ¿Qué comen los Trolls y los Bergens? (ADRIÁN)
-      ¿Cómo entran en las casas los Bergens? (MARTÍN)
-      ¿Cómo sobreviven? (MANUEL)
-      ¿Dónde viven? (DAVID)
-      ¿Cómo nos sentiríamos si fuéramos Trolls? (ROMÁN)
-      ¿Cómo los Bergens no saben que tienen alegría en su corazón? (ANA MARÍA)
-      ¿Cómo son los Trolls? (CARLA)
-      ¿Por qué se abrazan cada hora? (ALEX)
-      ¿De dónde salen los Trolls? (CAYETANA)
-      ¿En qué otros sitios hay Trolls? (ALEJANDRO)
-      ¿Qué canciones cantan los Trolls? (NATHALIA)

-      ¿Por qué cada año los Bergens se comen a los Trolls? (IRENE)

Realizamos nuestro propio troll, su casa y el árbol de los trolls:

Hicimos un libro donde recopilamos todo lo que investigamos y aprendimos de los trolls:
        


     

        




Nos disfrazamos y realizamos una pequeña representación:







Elaboramos nuestra pulsera de los trolls porque....¡cada hora nos dábamos un abrazo!





Y disfrutamos de aprender tantas cosas nuevas: canciones, poesías, obras de arte, estados emocionales ,...

¿Qué HEMOS APRENDIDO?
-      A los Trolls les gusta mucho bailar. (CARLA)
-      Se dan besos. (CARMEN)
-      Hay un rey que se llama PEPPY. (ALEX)
-      Se dan abrazos. (CAYETANA)
-      Los Trolls bailan canciones muy modernas. (LUIS)
-      Los Trolls suben a sus casas con el pelo. (JUAN)
-      Tienen una pulsera para la hora del abrazo. (IRENE)

-      Cada hora en punto se dan un abrazo. (PAULA)
-   Lo que más me ha gustado hacer es su pulsera que brilla en el momento del abrazo. (EVA)
-      Nos hemos sentido TROLLS. (MARTÍN)
-      Su corazón siempre está feliz. (ANA MARÍA)
-      Se sienten muy alegres cuando les salva Branch. (ADRIÁN).
-      Poppy ayudó a salvar a sus amigos también. (ELENA)
-      Cuando los Trolls están tristes se ponen grises. (NATHALIA)
-      Son muy importantes en Noruega. (ROMÁN)
-      Protegen los bosques. (DANIEL)
-   Me ha gustado como la chef se quemaba el culete y no se comía a los Trolls. (MENCIA)
-      He aprendido que los Trolls cavaban muchos túneles y llegaban a nuestra clase. (MANUEL)
-      Las características de cada personaje. (ÁNGELA)

-      Hemos aprendido a cantar sus canciones. (PABLO)
-      Los colores de los Trolls. (ALBA)
-      Los Trolls vivían en el bosque y ahora están con nosotros. (ALEJANDRO)
-      Existen otros cuentos donde también salen los Trolls. (LUCÍA)
-      Como celebran las fiestas. (DAVID)



No hay comentarios:

Publicar un comentario